Te contamos lo que pasó
en #realtecno2019

octubre 3, 2019

La séptima versión del evento de tecnologías del sector, mostró temáticas que van madurando y un público que quiere aplicar las herramientas para vender en momentos de crisis. Acceso a las presentaciones

 

Una vez más, por séptimo año consecutivo, se realizó en el Pase La Plaza de Buenos Aires, el evento que reúne las temáticas relacionadas a las tecnologías aplicadas al sector inmobiliario organizado por Reporte Inmobiliario y Mercado Libre Inmuebles.

En la apertura se habló sobre una complicación adicional en nuestro mercado que generó la devaluación a las empresas al tener activas o desarrollar nuevas herramientas digitales “costos en dólares, con ingresos en pesos muchas veces complican a las PYMES del sector”, abrió diciendo el moderador. El tema de costos y la necesidad de avanzar cada vez más en mejorar las herramientas tecnológicas se planteó como una necesidad a debatir en este y los próximos #realtecno.

La primer conferencia fue dada por el reconocido académico Roberto Igarza, quién nos mostró lo rápido que está cambiando la humanidad, y lo cerca que estamos de que “las tecnologías emergentes podrían modificar la memoria, los procesos cognitivos, las capacidades intelectuales y la mortalidad”.

Claridad en los conceptos sobre el impacto de la tecnología en toda nuestra vida y que enciende una alarma acerca del futuro que se presenta para los “analfabetos digitales”, es la lectura que pudo hacerse de la presentación academica de Roberto Igarza quién ya en el año 2008 había publicado el libro “La cuarta pantalla” que anticipaba todo lo que iba a suscitar el uso de los smartphones. El tiempo le dio la razón

Luego estuvieron presentes desde el GCBA, Carlos Colombo, Subsecretario de Planeamiento y Juan Martín Vila, director de Gobierno Abierto para mostrarnos cómo está funcionando el nuevo Plano Abierto BA “el sistema está siendo muy utilizado, en los primeros 30 días tuvimos 24.000 sesiones y el trafico proviene principalmente de Reporte Inmobiliario, el CPAU y el Colegio Inmobiliario” afirmaron.

Un dato que llamó la atención de la presentación del GCBA fue que actualmente son 6.637 las obras en ejecución la Ciudad, entre públicas y privadas. La novedad que comunicaron en el evento es que a partir de octubre las imágenes de los planos de PlanoAbiertoBA van a ser en 3D.

Esteban Angulo, Research Manager en Mercado Libre, nos mostró el punto fuerte de su portal de inmuebles: a partir del uso de un público más generalista, pueden penetrar en el sector de las propiedades “tenemos 300 millones de usuarios registrados en LATAM y 90 millones de ítems vendidos solamente en el último trimestre”.
Angulo mostró además detalles de cómo está actuando la demanda en su portal hoy.

Roman Avila Páez CTO de Reporte Inmobiliario mostró en su presentación la evolución de los buscadores de propiedades en el mundo y hacia que otras categorías se fueron expandiendo involucrándose cada vez más en la transacción y no necesariamente cobrando comisiones sino a través de tasaciones, créditos hipotecarios, seguros de alquiler o del hogar, entre otros.

Las inmobiliarias virtuales utilizan tecnología para optimizar los costos que les permitan cobrar menos comisiones que las inmobiliarias tradicionales y ganar dinero” afirmó. Se mostraron casos como IBuyer, modelo que busca adueñarse de toda la experiencia de compra del inmueble, “quieren que la experiencia de comprar una casa sea como comprar un auto en un concesionario, entras con tu casa vieja y te vas manejando una casa nueva. Sin fricciones”.

 

Mira la nota completa acá

Contacto

Campos Obligatorios*

ROSBACO & PARTNERS agradece su visita a este sitio web y aclara que toda la información brindada es propiedad exclusiva de Rosbaco Group y está protegida por derechos de autor, marcas registradas y otras leyes. Dicha propiedad incluye copyrights, marcas registradas, información general, textos, fotos, renders, planos, audios, videos, downloads, links y cualquier otro material provisto.

Salvo que exista previa y expresa autorización por escrito por parte de Rosbaco Group nadie podrá distribuir, reproducir, vender, publicar, modificar o utilizar cualquiera de los contenidos, por cualquier medio.

La información contenida en este sitio web se pone a disposición únicamente para fines informativos, es limitada y específica de Rosbaco Group S.A. y de ninguna manera deberá ser interpretada como asesoramiento legal, comercial, financiero, cambiario, impositivo y/o de otro tipo, ni constituye una invitación o recomendación alguna a realizar ningún tipo de inversión financiera, económica o cualquier actividad prevista por la Ley Nº 21.526 de Entidades Financieras, la Ley N° 26.831 de Mercado de Capitales y/o la Ley N° 20.091 de Entidades de Seguros. Este documento puede contener declaraciones sobre hechos futuros que se basan en expectativas actuales, proyecciones y suposiciones sobre eventos futuros y tendencias que puedan afectar al emprendimiento, sus operaciones y perspectivas financieras.

El contenido de este sitio es a título informativo sin garantías por su emisor, no constituye oferta y por lo tanto, no es vinculante. La obligación de Rosbaco Group respecto a sus productos está regida únicamente por los acuerdos escritos suscriptos por las partes, al igual que los precios, que son meramente orientativos y referenciales y no implican oferta de alguna unidad en particular.

Todos los derechos reservados Rosbaco Group S.A ©