La transformación digital del negocio inmobiliario

septiembre 27, 2019

Cuáles son los modelos que estan transformando el negocio inmobiliario, qué impacto tienen en sus mercados, son una amenaza o una oportunidad? Te explicamos cómo funcionan

El modelo tradicional de compra venta de inmuebles no ha cambiado mucho desde que tenemos memoria. La mayoría del proceso se da offline, lo único que cambió es el origen de los leads que mutaron del clasificado papel al clasificado por Internet, pero a partir de que el contacto llega, el resto del proceso sigue siendo offline.

Como explicábamos en un artículo anterior esto genera un problema de usabilidad que impacta en los clasificados y surgen nuevos modelos que intentan modificar ese comportamiento offline llevándolo (dentro de lo posible) a que la mayoría del proceso se pueda realizar de forma automática.

2 de las tareas más importantes de una inmobiliaria son conseguir propiedades para comercializar y conseguirle clientes a esas propiedades.

La mayoría de las propiedades que una inmobiliaria capta, llegan a través de recomendaciones o canales digitales. Esto queda evidenciado en el resultado de una encuesta encargada recientemente por Remax Argentina a la consultora internacional MindShare, en la que se le preguntó a usuarios en qué canales ellos buscan una propiedad o la ponen a la venta.

Por eso para conseguirle clientes a las propiedades que tienen en oferta hoy las inmobiliarias delegan ese trabajo en los portales de búsqueda o campañas de marketing online.

La única estrategia de diferenciación que una inmobiliaria tiene dentro de un portal es la pauta. Más dinero le proveen al portal, más exposición van a conseguir. Y al realizar campañas de marketing online, ya sea en redes sociales o algún otro medio, el resultado esta siempre atado al presupuesto que se destine para esta campaña.

Si hoy una inmobiliaria naciera de 0 tiene que resolver como conseguir inmuebles para comercializar y encontrarle clientes a esos inmuebles. Puede hacer lo mismo que hacen todos o tratar de hacer algo diferente y es ahí que nacen estos nuevos modelos.

Por: © ReporteInmobiliario.com, 2003-2019, viernes 23 de agosto de 2019

Mira la nota completa acá

Contacto

Campos Obligatorios*

ROSBACO & PARTNERS agradece su visita a este sitio web y aclara que toda la información brindada es propiedad exclusiva de Rosbaco Group y está protegida por derechos de autor, marcas registradas y otras leyes. Dicha propiedad incluye copyrights, marcas registradas, información general, textos, fotos, renders, planos, audios, videos, downloads, links y cualquier otro material provisto.

Salvo que exista previa y expresa autorización por escrito por parte de Rosbaco Group nadie podrá distribuir, reproducir, vender, publicar, modificar o utilizar cualquiera de los contenidos, por cualquier medio.

La información contenida en este sitio web se pone a disposición únicamente para fines informativos, es limitada y específica de Rosbaco Group S.A. y de ninguna manera deberá ser interpretada como asesoramiento legal, comercial, financiero, cambiario, impositivo y/o de otro tipo, ni constituye una invitación o recomendación alguna a realizar ningún tipo de inversión financiera, económica o cualquier actividad prevista por la Ley Nº 21.526 de Entidades Financieras, la Ley N° 26.831 de Mercado de Capitales y/o la Ley N° 20.091 de Entidades de Seguros. Este documento puede contener declaraciones sobre hechos futuros que se basan en expectativas actuales, proyecciones y suposiciones sobre eventos futuros y tendencias que puedan afectar al emprendimiento, sus operaciones y perspectivas financieras.

El contenido de este sitio es a título informativo sin garantías por su emisor, no constituye oferta y por lo tanto, no es vinculante. La obligación de Rosbaco Group respecto a sus productos está regida únicamente por los acuerdos escritos suscriptos por las partes, al igual que los precios, que son meramente orientativos y referenciales y no implican oferta de alguna unidad en particular.

Todos los derechos reservados Rosbaco Group S.A ©