Buenas señales en el mercado corporativo

enero 22, 2020

Expectativas. Ante un panorama que augura un crecimiento de la demanda, en 2020 se verán nuevos desarrollos corporativos que prometen una rentabilidad cercana al 7%. El caso de Netting Juan B. Justo. Renovación. La expectativa de que se instalen empresas multinacionales atraídas por un clima favorable a la inversión inmobiliaria impulsa la aparición de nuevos proyectos.

Con un dólar más competitivo, las multinacionales de servicios podrían desembarcar en el país.

El mercado inmobiliario va de a poco mostrando sus cartas fuertes para este año y hay segmentos que prometen más que otros. Es el caso de las oficinas, un mercado que viene repuntando desde fines de 2019 y que, apalancado por algunas propuestas novedosas, puede llegar a ser la gran sorpresa de 2020.

Netting Juan B. Justo es un emprendimiento inmobiliario de la desarrolladora Rosbaco&Partners enteramente destinado al mercado corporativo y una de las propuestas más novedosas que se anuncian para este segmento durante año.

Emplazado en el límite entre el barrio de Palermo y Villa Crespo, sobre la avenida Juan B. Justo 2003, el desarrollo contará con 16 oficinas de plantas libres muy luminosas de entre 64 m2 y 123 m2 (algunas con terrazas de expansión), distribuidas en 9 pisos. Además, una planta baja de 120 m2 albergará un local comercial y cocheras de cortesía, todo en una superficie total a construir de 1800 m2.

`Netting se encuentra estratégicamente ubicado cerca del Polo Audiovisual y Tecnológico. Gracias al levantamiento de las vías del Ferrocarril San Martín, sus accesos con el oeste, norte y sur de la ciudad mediante el Metrobus y el subte han mejorado mucho, volviendo muy atractiva la zona para startups de tecnología, agencias audiovisuales, publicitarias y de consultoría, que en los últimos años han ido migrando desde el microcentro`, señala Federico Rosbaco de Rosbaco&Partners, quienes se ocuparán de todo el proceso: el desarrollo, diseño, construcción y comercialización del edificio.

El segmento de oficinas viene mostrando un repunte importante en los últimos meses. Según varios expertos, el índice de vacancia disminuyó durante el último trimestre de 2019 en un 2,3%, respecto del trimestre anterior. De ese registro, un 60% se encuentra en el área céntrica de la Capital y el 40% en el sector más alejado del Centro.

`Es normal que en tiempos de incertidumbre la propiedad sea un refugio de valor y dentro del mercado de Real Estate, el segmento corporativo ha demostrado una interesante rentabilidad otorgando entre el 6% y 7% anual a locatarios e inversores en 2019`, agregan desde la misma firma desarrolladora. Con un dólar mucho más competitivo para multinacionales y empresas locales que brindan servicios al exterior (share services), se vislumbra una tendencia hacia la expansión del segmento producida en parte por la disponibilidad local de recursos humanos altamente calificados y de bajo costo en dólares. Aquellas compañías que se concentran en servicios de exportación comienzan a considerar la expansión de sus actividades locales y la consecuente necesidad de la expansión de sus oficinas.

`Entre los sectores que muestran mayores posibilidades de expansión se encuentran: energía (gas y petróleo), servicios financieros, salud, tecnología, comunicaciones, call centers, publicidad, consultoría, audiovisual y coworking. A la hora de adquirir o alquilar oficinas, estas compañías suelen enfocarse en que los inmuebles ofrezcan cercanía a bares y restaurantes, así como espacios amplios y luminosos para mejorar la calidad de vida laboral de sus empleados, y Netting ofrece todo esto`, concluye el directivo.

Los próximos edificios que ingresarán al mercado podrían ser un incentivo para que los proyectos que aún no se han iniciado se reactiven ya que, previos a su entrega, se vienen alquilando con un buen ritmo de absorción a empresas de primera línea y variados rubros.

Respecto del contexto económico, un informe de Cushman& Wakefield se hace eco de la expectativa de que el nuevo gobierno priorice el crecimiento del PBI, a la vez que destaca la importancia de apuntalar la relación con Brasil, principal socio comercial de la Argentina, pese a las diferencias entre los actuales gobiernos de ambos países.

Netting Juan B. Justo se encuentra en la etapa final de construcción y su entrega estimada es para marzo de 2020. Las últimas unidades pueden conseguirse desde los 2,400 US$/m2. Todas cuentan con detalles de terminación de primera línea.wNetting Juan B. Justo. En el límite entre Palermo y Villa Crespo.

Cualidades. Oficinas de plantas libres de entre 64 m2 y 123 m2.

Contacto

Campos Obligatorios*

ROSBACO & PARTNERS agradece su visita a este sitio web y aclara que toda la información brindada es propiedad exclusiva de Rosbaco Group y está protegida por derechos de autor, marcas registradas y otras leyes. Dicha propiedad incluye copyrights, marcas registradas, información general, textos, fotos, renders, planos, audios, videos, downloads, links y cualquier otro material provisto.

Salvo que exista previa y expresa autorización por escrito por parte de Rosbaco Group nadie podrá distribuir, reproducir, vender, publicar, modificar o utilizar cualquiera de los contenidos, por cualquier medio.

La información contenida en este sitio web se pone a disposición únicamente para fines informativos, es limitada y específica de Rosbaco Group S.A. y de ninguna manera deberá ser interpretada como asesoramiento legal, comercial, financiero, cambiario, impositivo y/o de otro tipo, ni constituye una invitación o recomendación alguna a realizar ningún tipo de inversión financiera, económica o cualquier actividad prevista por la Ley Nº 21.526 de Entidades Financieras, la Ley N° 26.831 de Mercado de Capitales y/o la Ley N° 20.091 de Entidades de Seguros. Este documento puede contener declaraciones sobre hechos futuros que se basan en expectativas actuales, proyecciones y suposiciones sobre eventos futuros y tendencias que puedan afectar al emprendimiento, sus operaciones y perspectivas financieras.

El contenido de este sitio es a título informativo sin garantías por su emisor, no constituye oferta y por lo tanto, no es vinculante. La obligación de Rosbaco Group respecto a sus productos está regida únicamente por los acuerdos escritos suscriptos por las partes, al igual que los precios, que son meramente orientativos y referenciales y no implican oferta de alguna unidad en particular.

Todos los derechos reservados Rosbaco Group S.A ©